martes, 10 de enero de 2017

¡PONTE LAS PILAS!

Al empezar un nuevo año hacemos balance y nos fijamos nuevas metas para superar, o mejorar lo que hemos hecho hasta ahora. Si tu resultado en la primera vuelta fue positivo, no te confíes, deberás seguir esforzándote para mantenerlos y mejorarlo, en el caso contrario verás como tu nivel baja de forma muy rápida sin darte cuenta.

En el caso de que las cosas no te fueran bien, seguro que durante las vacaciones habrás hablado de ello con tus padres y te habrás comprometido a intentar mejorar el curso. Es fundamental, ante todo, que no te desanimes porque aún estamos a tiempo de corregir lo que salió mal. Si trabajas más y mejor, si desde el primer día  intentas organizarte adecuadamente, seguro que tendrás mejores resultados.

Resultado de imagen de texto de animo volvemos al trabajo¡Hay que volver a trabajar con muchas ganas! Para empezar de una manera más eficaz, te proponemos unos consejos. Si los cumples, cargarás LAS PILAS para este nuevo año que empezamos:
A) TUS ESTUDIOS SON TU TRABAJO
Tú principal META es estudiar más y mejor. Tanto en los estudios como en los entrenamientos es muy necesario ser ágil con la mente, para captar las enseñanzas a la primera y aplicarlas de forma correcta y rápida cuando se precisen.
Como dicen tus padres, hay que “ser serios” y cumplir con las obligaciones. 
Dentro y fuera del centro de estudios y campos de entrenamiento. 
Deberás empezar por :
-Organizar y planificar el tiempo de estudio y tareas, haciéndote un horario y tratando de cumplirlo diariamente sin excusas.
-Trabajar en tu casa en un lugar cómodo y tranquilo, sin ruidos, donde puedas hacer las tareas y repasar sin que nadie te moleste ni te interrumpa.
-Estar atento en clase a las explicaciones, sin molestar a profesores y compañeros.
-Anotar en tu agenda diariamente todas las tareas y repasos que indiquen los profesores/as.
-Si tienes materias pendientes o tienes que recuperar algún cate de la primera evaluación, debes adelantar todo el trabajo que puedas en este primer mes, para alcanzar el mismo nivel que el resto de compañeros, no dejándolo para el final, si no te resultará mucho más difícil.

 B) HAZ UN PLAN DE ESTUDIOS Y TRABAJA TODOS LOS DÍAS
-Dedica cada tarde entre 2-2,30 horas (al menos) a las tareas y repasos. Incluye en tu plan de trabajo diario:
-Las TAREAS “INMEDIATAS”: las que tienes que hacer para mañana o pasado.
-Las TAREAS a “MEDIO PLAZO”: trabajos y tareas que tienes que hacer para dentro de unos días o unas semanas. Aprovecha esos días en los que no tienes tareas más urgentes para dar un empujón a estas “tareas a medio plazo”.
-REPASOS: trata de repasar cada tarde al menos un par de materias para llevarlas así todas al día.
-ESTUDIO-PREPARACIÓN de EXÁMENES: si te queda algo de tiempo, dedícate a estudiar y a preparar los exámenes que tendrás más adelante.
-RECUPERACION DE PENDIENTES (si es tu caso).
C) PARA RENDIR... HAY QUE CUIDARSE
¿Quién ha dicho que estudiar sea fácil? Estudiar es un trabajo duro para el que también hay que "estar en forma”. No se puede venir cansado y con sueño a clase, ni atender y estudiar si no se tienen hábitos de vida saludable. Para ello:
-Desayuna de manera suficiente antes de venir al instituto.
-No te acuestes tarde. Descansa lo necesario.
-Controla las horas que dedicas al ordenador y a la televisión: no te pases.
-Controla las horas que dedicas al deporte, si vas a entrenar dos días a la semana, más el partido de liga, es suficiente. Pero si te gusta haz un poco de carrera sin sobreesfuerzo.
-No estudies (ni te acuestes) con el móvil conectado. Deja el móvil en tu casa al venir al instituto.
-Práctica, si puedes, algún deporte.
-Trata de llevar una vida saludable, añade a tus comidas una pieza de fruta (mínimo 3 al dia), evita bebidas y productos con grasas saturadas y azucares añadidos.
-Los fines de semana es hora del ocio, deporte, de tu partido de liga, de ir al parque, pero intenta reservar un rato para estudios y tareas, tus padres disponen más tiempo libre para ayudarte: si te organizas hay tiempo para todo.

¡Ánimo! ¡PONTE LAS PILAS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario